Basta con preguntar a los participantes ¿qué se quieren llevar del curso?
Mala señal cuando las respuestas son tipo:
- No lo sé, no lo he pensado.
- A ver qué nos cuentas.
- Me gusta venir a cursos. Siempre se aprende algo.
- Estar con los compañeros.
Señores y señoras de recursos humanos: si se gastan una pasta en formación se supone que es para algo ¿no?
- Para que los participantes dejen de hacer esas cosas que no deben hacer.
- O para que empiecen a hacer lo que no hacen.
- O para que sigan haciendo, pero distinto.
Para lograr algún cambio observable, en definitiva. Sea lo que sea, hay un para qué (o debería haberlo). ¿Tanto cuesta explicarles esto a los participantes? Algo del tipo “Vas al curso para que aprendas cómo usar las preguntas en las entrevistas de evaluación del desempeño”.
👉 Si no se lo explicas no saben a qué van al curso 👇
👉 Y si no saben a qué van, no aprovechan 👇
👉 Y si no aprovechan estás tirando el dinero, por muy bonificado que sea 👈
Cuando organizas formaciones ¿Tienes claro el “para qué” van)? ¿Se lo explicas a la gente?
Trabajemos juntos
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